"Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres". Pitágoras de Samos.
"Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres". Pitágoras de Samos.

PROGRAMA ERASMUS PLUS

En esta Sección, iremos publicando Información y Noticias del Programa Erasmus + del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. (SEPIE).

Nuestras compañeras continúan su estancia en Lituania junto a representantes de otros cinco países desarrollando el Proyecto en el que participa nuestro IES. Nos han enviado estas imágenes y video.

Nuestro Logo Erasmus Plus.

Adela y Mª Carmen ya están en Mazeikiai desde el 10 de Noviembre para asistir al Encuentro Transnacional que se celebra en esta ciudad lituana, dentro del Proyecto "Games Achieve My Educational Succes". Nuestra propuesta de logotipo, ha contado con la colaboración inestimable de Sebastián, Profesor de Plástica del IES: Nos irán inormando de cuanto acontezca en esta convocatoria.

Dª Adela García y Dª  Mª del Carmen Martínez marchan a Maziekiai (Lituania).

Para la puesta en marcha del proyecto “Games Achieve My Eduactional Success”, En esta visita serán nuestras representantes en el encuentro transnacional (transnational meeten), que junto a los representantes del resto de socios, organizarán las diferentes movilidades con los alumnos.
      Los centros educativos que participarán serán:
• Mazeikiu Pavasario pagrindine mokykla (Mazieikiai, Lituania).
• Istituto d´istruzione Secondaria Superiore Statale “Luigi Calamatta” (Civitavecchia, Italia).
• Agrupamento de Escolas de Vilela (Paredes, Portugal).
• Szkola Podstawowa nr.14z Oddzialami Dwujezycznymi im, Zygmunta Wilkonskiego (Inowrocław, Polonia).
• Galip Cetin Orta Okulu (Turkía).
• IES Cerro de los Infantes (Pinos Puente, España).
      El encuentro  se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre con un programa intenso. Nuestras docentes tendrán que dar una sesión de 45 minutos, a 30 alumnos y alumnas del centro  lituano en la que presentarán nuestro país y desarrollarán diversos juegos populares. Estaremos atentos a la participación de nuestras enviadas y colgaremos todas las noticias de este encuantro transnacional.

Agenda for Transnational project Meeting 1 in Pavasario pagrindinė mokykla, Mažeikiai, Lithuania
Web 4 Agenda for Transnational project M[...]
Documento Adobe Acrobat [109.8 KB]

Participamos desde el día 1 de septiembre de 2017 y durante 22 meses, en dos proyectos Erasmus+.

El primero de nuestros proyectos es un proyecto K.A. 101, llamado “Una escuela de todos y para todos”. El proyecto ha sido elaborado por uno de nuestros docentes y cuenta con un presupuesto de 11.118€. Está orientado a la formación y mejora de las competencias de nuestros docentes mediante las actividades de Job Shadowing (aprendizaje por observación), y de un curso de formación en Metodología CLIL. Para poder desarrollar este proyecto se contará con la colaboración de centros educativos ubicados en Lituania, Bulgaria, Polonia y Rumanía y se desarrollará un curso de formación en Irlanda.

El segundo de los proyectos es un K.A. 219. En este proyecto las movilidades las realizarán alumnos y profesores de nuestro I. E. S.. Se ha invitado al Ayuntamiento de Pinos Puente a participar activamente en las movilidades y a colaborar en el desarrollo del proyecto, propuesta que han acogido muy favorablemente por parte del Sr. Alcalde y concejalías de Juventud y de Educación. Este segundo proyecto se denomina “Games Achieve My Eduactional Success”, y uno de sus principales objetivos es el uso del juego como estrategia metodológica para aumentar el rendimiento escolar, reducir del absentismo y mejorar éxito educativo. El presupuesto que se nos ha destinado como socio estratégico, ha sido un total de 20.810€ y los socios participantes son centros educativos de Portugal, Lituania, Polonia, Italia, Turquía y España. En este proyecto se realizarán un total de seis movilidades, de las cuales 4 serán con alumnos (a Portugal, Polonia, España y Turquía) y dos encuentros serán transnacionales (en Lituania y en Italia) para la organización y la evaluación del proyecto.

Desde el I. E. S. Cerro de los Infantes hemos puesto en marcha esta iniciativa con una gran ilusión, como un claro compromiso con la formación integral de nuestro alumnado y profesorado, y como una firme apuesta por la mejora de nuestra oferta y calidad educativa.

IES Cerro de los Infantes
Barriada de las Flores s/n
18240 Pinos Puente

Correo electrónico: 18009432.edu@juntadeandalucia.es

También puede llamarnos al teléfono: +34/958893604 +34/958893604 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

IES Cerro de los Infantes en redes sociales :