Seguimiento Educativo del Alumnado.
Acceso Directo a la Plataforma PASEN: AQUÍ
PASEN es la aplicación de seguimiento educativo creada por la Consejería de Educación para las familias y el alumnado de los centros educativos andaluces. Se están introduciendo importantes mejoras y novedades en dicha aplicación de las que informamos a continuación. Recordamos también que existe una versión para dispositivos móviles (tablets o smartphones) llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde Play Store o la Apple Store, respectivamente.
Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles
tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán
tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el
que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con la Secretaría del centro ya que el proceso
de "autologin" no podría realizarse por motivos de seguridad.En el siguiente vídeo, aparece todo el proceso paso a paso.